WEB DE LAS CATEGORIAS INFERIORES DE LA U.D. TESORILLO.

sábado, 3 de octubre de 2009

Los PREBENJAMINES comienzan con buen pie

Nuestros más pequeños empezaron la temporada con 2 encuentros y ambos lo sellaron con sendas victorias. El primer partido fue contra el CD Guadiaro, y el “Derby” no defraudo ya que un fue un partido emocionante y hasta instantes finales no se decidió el vencedor. El encuentro comenzó con dominio amarillo y en los primeros minutos de juego Juanjo puso el 1-0 en el marcador. Poco después seria David el que firmase el 2-0 y luego el conjunto guadiareño recortaría distancia materializando el 1-2 pero antes del descanso Fran subiría al luminoso el 3-1 y con este resultado nos iríamos al descanso. El segundo periodo empezó de forma diferente y el Guadiaro apretó y en una jugada desafortunada de los amarillos recortarían distancias y se pusieron 2-3, este gol les dio animo y empezaron a crear ocasiones, pero el gol del empate no llegaba ya que Ana estuvo muy acertada, pero tanto va el cántaro a la fuente que finalmente se produjo el empate a tres en el marcador. A raíz del gol, los amarillos volvieron a despertar y tuvieron multitud de ocasiones pero el 4-3 no llegaba hasta que al filo del final David consiguió llevar el esférico al fondo de las mallas materializando de esta forma el 4-3 final. Destacar la deportividad de ambos equipos y el buen partido que nos ofrecieron.
EL segundo partido de los nuestros fue en la Línea y nos enfrentamos a la Peña Madridista B, el partido se saldo con una victoria de los nuestros por 5 goles a 1.El primero de ellos lo consiguió Manuel Tenllado nada más comenzar el encuentro, luego Juanjo y Manuel Crespo conseguirían el segundo y el tercero respectivamente y así llegaríamos al descanso. El segundo periodo sirvió para que Manuel Crespo firmara 2 tantos más y así consiguiera un “hac- trick”, y para que los chavales de la línea consiguieran el gol del honor. Destacar que a pesar del resultado los de la línea mostraron buenas maneras ya que la mayoría de los niños son de primer año y dieron una buena imagen.
Por otro lado, los otros 2 partidos que deberían haber disputado nuestros niños hasta la fecha fueron suspendidos por diferentes razones. El primero de ellos correspondiente a la tercera jornada que enfrentaba a nuestro equipo contra la Asociación Deportiva Taraguilla fue suspendido en el descanso del mismo por las fuertes lluvias que se produjeron en nuestra localidad el pasado sábado, el resultado al descanso reflejaba un empate a 2 tantos, el autor de nuestros goles fue Manuel Crespo.
Por último me gustaría comentar brevemente lo acontecido ayer en el campo municipal de Los Barrios, ya que la actuación del colegiado a nuestro entender no fue la idónea ya que decidió suspender el partido a pesar de que ambos equipos queríamos jugar el encuentro. La unión recibió el fax por parte de Los Barrios que el encuentro era a las 18.00 y llegamos a la localidad barreña poco después de las 17.00 y no comunicaron el encuentro había sido suspendido por la no presentación del club amarillo, por lo vito el partido era a la 17.00 y no a las 18.00 por lo que se produjo un error en el horario o por parte del club local al mandar el fax o por nuestra parte a la hora de comunicar el horario, pero esto es lo de menos, porque a pesar de estos incidentes la unión se presentó en el campo pocos minutos después de las 17 horas, es más, a las 17.11 minutos el entrenador del equipo amarillo ya se encontraba dentro hablando con el colegiado, y este con una actitud chulesca nos dijo que el partido ya estaba suspendido, que habíamos llegado un minuto tarde; nos salimos y hablamos con los monitores del equipo barreño y nos comentaron que por parte de ellos no había ningún tipo de problema que ellos querían jugar, pero a pesar de hablar tanto monitores como padres de los 2 conjuntos, el árbitro no dio su brazo a torcer y dijo que no podía esperar mas tiempo, cuando siempre en estos casos se ha esperado al equipo visitante un mínimo de 30 minutos y hasta más tiempo en otras circunstancias. Finalmente me gustaría comentar la actitud del conjunto barreño ya que nos mostro todo su apoyo, es más, los dos nos pusimos de acuerdo y realizamos un encuentro amistoso ya que nos habíamos desplazado a Los Barrios y así los niños pudieron jugar que es lo que les gusta, el resultado que es lo de menos fue favorable a los nuestros.
Para terminar, solo apuntar que la Unión realizara las alegaciones que vea oportunas para poder disputar este encuentro, y para que la federación reciba y esté al tanto de la actitud que tuvo uno de sus árbitros con nuestros monitores y padres y que esto no quede sin sanción y lo que es mas importante que los niños de los 2 equipos puedan disputar este encuentro con toda normalidad.

No hay comentarios: